Blog

Conectados con la industria en IABConecta 2009

Publicado en: Blog, Noticias, Reflexiones Interactivas por David el agosto 11, 2009

Ya han pasado dos semanas desde la realización del reciente IABConecta 2009, que reunió el pasado 6 de Julio a representantes de toda la industria interactiva de México y Latinoamérica. Entonces es hora de compartir con ustedes algunas reflexiones.

Latinoamérica crece y crece.

Ya lo dijo Joe Crump en su charla inaugural y fue un mensaje que a lo largo del seminario se escuchó en los pasillos, en los talleres y por supuesto en nuestra charla de marketing-beta ( que más adelante comentaremos ). Es que si bien México o Brazil son grandes mercados y muy atractivos para la industria, pues también el cono sur viene demostrando atractivas cifras de crecimiento en conectividad y comercio electrónico. Ya está el sostenido crecimiento de Chile en estos aspectos, con cifras de conectividad de un 60% y también el positivo escenario de Argentina, que proyecta un crecimiento anual en comercio electrónico de 30% para los próximos 5 años.

Social! Social! Social!

Pareciera ser un grito de guerra que representa el poder y la importancia que han adquirido los propios consumidores en la configuración y socialización de las estrategias de marketing. A los fenómenos de plataformas sociales y nuevas tecnologías, creo que podremos convenir en un nuevo escenario en el que debemos diseñar, implementar y optimizar estrategias de marketing no PARA los clientes sino CON los consumidores y stakeholders de nuestras marcas. Si cada uno de nosotros somos una red social particular, con amigos en facebook u orkut, con seguidores en twitter, pues tenemos un peso específico que puede jugar a favor… o en contra de las marcas. Debemos estar atentos a eso.

Se trata de conversar

La lógica conversacional o de construcción de diálogo permanente entre marcas y consumidores nos obliga a monitorear y a analizar de otra forma los insights y reflexiones sobre marcas y consumidores. En el espacio online e interactivo, las personas adquieren una franqueza y energía distintas al mundo real. Entonces la conversación debe partir de la base de lo que mis consumidores hablan y sus intereses particulares y no de lo que la marca quiere comunicar.

Nuestro aporte

Mucha satisfacción nos ha generado la positiva reacción a nuestro taller llamado Marketing-Beta: conceptos y casos. Es que cuando preparamos la presentación, nunca pensamos que nuestra manera de ver el mercado y los desafíos de la industria para el futuro, iba a ser tan bien recibida. Además, sentimos que cada uno de nuestros conceptos fueron comprendidos y sobre todo, recibidos con mucho interés como lo demostró la “twittósfera” y los posteriores posts publicados.

Agradecimientos

Finalmente es bueno dar agradecimientos a la organización por lo impecable del evento, a los asistentes por su activa participación y a @Lauradark por hacer streaming de nuestra charla.

El team ActivaMente en IABConecta

ActivaMente en IAB Conecta 2009

La gran cobertura al evento y a nuestra participación.

IAB Conecta 2009 “En tiempos de crisis ¡DIGITALÍZATE!” | Tequila Valley, La Comunidad Web de México

The Marketing Video Film Photo Weblog: Marketing-Beta, Conferencia de ActivaMente en IAB Conecta 2009

Es Internet la plataforma ideal de construcción de marca para los anunciantes mexicanos, concluyen expertos en IAB Conecta 2009

Marketing y Publicidad en Internet: Marketing-Beta, Conferencia de ActivaMente en IAB Conecta 2009

Jesús Hoyos – CRM en Latinoamérica

Destino de agencias y medios; hacerse clientocéntricos | Mercadotecnia, Publicidad y Medios: Revista Merca2.0 | Manuel Mandujano

Laura Hoyos (LauraHoyos) on Qik

IAB Conecta 2009, tuvo lugar en Centro Banamex | Masaryk

Nuestra presentación sobre Marketing-Beta

Las presentaciones de Joe Crump y de Chris Brogan

Joe Crump

Chris Brogan